El podeu llegir sencer i descarregar aquí
http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/brac/article/view/606
Article Escultura Sonora Baschet: Universal Design, Pedagogía e Inclusión
Martí Ruiz, Robert Ruiz
enllaç de descàrrega: hipatiapress.com/hpjournals/index.php/brac/article/download/606/563
ABSTRACT
El presente artículo presenta una aproximación al Instrumentarium Pedagógico Baschet des del punto de vista del Universal Design propuesto por Ron Mace. Esta doble lectura inédita de los principios, aplicaciones e implicaciones, dibuja una trayectoria prometedora que se sustenta en más de 60 años de evolución de la Escultura Sonora Baschet y que actualmente se muestra como un paradigma para la reflexión contemporánea sobre la pedagogía y la función social del arte.
ENGLISH ABSTRACT
This paper presents an approach to the Pedagogical Baschet Instrumentarium from the point of view of the Universal Design proposed by Ron Mace. This unprecedented double reading of the principles, applications and implications, draws a promising path that is based on over 60 years of evolution of Baschet Soundsculpture and currently appears as a paradigm for contemporary reflection on pedagogy and the social function of art.
El presente artículo presenta una aproximación al Instrumentarium Pedagógico Baschet des del punto de vista del Universal Design propuesto por Ron Mace. Esta doble lectura inédita de los principios, aplicaciones e implicaciones, dibuja una trayectoria prometedora que se sustenta en más de 60 años de evolución de la Escultura Sonora Baschet y que actualmente se muestra como un paradigma para la reflexión contemporánea sobre la pedagogía y la función social del arte.
ENGLISH ABSTRACT
This paper presents an approach to the Pedagogical Baschet Instrumentarium from the point of view of the Universal Design proposed by Ron Mace. This unprecedented double reading of the principles, applications and implications, draws a promising path that is based on over 60 years of evolution of Baschet Soundsculpture and currently appears as a paradigm for contemporary reflection on pedagogy and the social function of art.